Lanzamiento Plan de Desarrollo Industrial del Chaco

El Presidente de nuestra entidad, Dr. Pablo Muñoz fue participe del evento donde el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentaron el plan para el desarrollo de las cadenas de valor estratégicas en el Chaco.

Este esquema apunta al crecimiento y fortalecimiento de 20 polos productivos, la generación de empleo privado formal y la ampliación de las exportaciones. 

El gobernador detalló los 20 complejos estratégicos para la provincia, que van de la producción algodonera, agrícola y ganadera, a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo. 


«Tenemos múltiples complejos productivos para potenciar a través de las cadenas de valor, vamos por las inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones», sostuvo. 


El programa forma parte del Plan de Gobierno Chaco 2030 que establece, entre otros objetivos, alcanzar USD1.500 millones en exportaciones, más de 50 mil nuevos empleos en diez años y expansión de la capacidad productiva del Chaco. 


«Se trata de confiar en nosotros mismos si queremos poner al Chaco y al país de pie; debemos construir un proyecto nacional, popular y democrático, que sea con todos y entre todos, los queremos activos y protagonistas del cambio que se viene», expresó.


Capitanich anticipó que el gobierno dispone de distintas herramientas financieras, a través de la Bolsa de Comercio y fondos fiduciarios organizados por el Estado, como fuentes de financiamiento al servicio del desarrollo productivo. 


«Teniendo infraestructura, tecnología, innovación, capacitación y logística, se puede fortalecer el mercado interno y promover políticas de exportación», subrayó y añadió que todas las herramientas que el Estado nacional dispone también deben ser potenciadas en la provincia.